Accedé a una beca para estudiar la Maestría en Sistemas Espaciales

La Asociación Iberoamericana en Materia Espacial (AIME), a través de su representación en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) invita a interesados/as a postularse a una beca financiada por el Instituto Gulich de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para cursar la Maestría en Sistemas Espaciales.

Hasta el 28 de febrero está abierto el llamado a postulantes de disciplinas vinculadas con la ingeniería y las ciencias exactas, entre otras. La carrera propone un abordaje que abarca todo el proceso de desarrollo tecnológico de un sistema espacial: desde su concepción, diseño y análisis, hasta la implementación, la administración y la vinculación con profesionales de diversas áreas del conocimiento e instituciones de ciencia y técnica.

El posgrado tendrá una modalidad presencial e intensiva en el Instituto Gulich, ubicado en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de la CONAE, en la localidad de Falda del Cañete, provincia de Córdoba.

El/la estudiante que acceda a esta beca de 24 meses de duración, deberán dedicarse exclusivamente al cursado de la Maestría, y durante el segundo año podrán realizar una estadía de seis (6) meses en una institución educativa de Italia, auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Los/as postulantes deberán ser de nacionalidad argentina o de otros países de Latinoamérica, egresados/as de una carrera de grado de al menos cinco (5) años con título expedido por una institución del sistema universitario nacional, o por universidades extranjeras reconocidas oficialmente en su país de origen, con título de nivel equivalente a título universitario de grado.

Dato

Se invita a participar este 10 de febrero a las 18:00 horas de una transmisión en vivo por el canal de YouTube del Instituto Gulich para consultas.

Accedé a mayor información y bases de la convocatoria.

Fuente: Vicerrectorado UNSL