Becas para maestrías y doctorados en Estados Unidos

Hasta el 4 de abril estarán habilitadas las inscripciones. La beca es por un (1) año académico renovable a dos (2), dependiendo del rendimiento del/la becario/a. Las/os seleccionadas/os comenzarán sus programas académicos en agosto/septiembre del 2025.

Las becas para maestrías y doctorados se otorgarán en todos los campos de estudio con excepción de las áreas listadas aquí.

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano/a argentino/a nativo/a o naturalizado/a y residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro (4) años como mínimo).
  • Tener siete (7) puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).
  • Poseer excelente dominio del idioma inglés. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen. Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los/as aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.
  • Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos (2) años).

Otros requisitos

• Después de ser elegido/a becario/a por la Comisión Fulbright, los/as seleccionados/as deberán ser admitidos/as por una universidad estadounidense para hacer una maestría o un doctorado;
  • Con la asistencia de la Comisión Fulbright, los/as seleccionados/as deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado;
  • En caso necesario, los/as seleccionados/as deberán aportar fondos personales.
  • Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los/as seleccionados/as deberán volver a Argentina, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos/as los/as becarios/as Fulbright.

Quienes estén interesados/as, deberán postular haciendo clic aquí.

Fuente: Fulbright Argentina
Foto: archivo Prensa Institucional UNSL