Llevá tu arte dentro y fuera del país

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo (FADCC) lanza su primer llamado para la línea movilidad 2018. Este programa otorga incentivos para emprendedores culturales de los diferentes sectores que integran la economía creativa argentina y deben trasladarse a diferentes puntos del país o el exterior para participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas. Hasta el 6 de abril podés inscribirte para obtener pasajes.

La convocatoria tiene como objetivo favorecer la circulación de emprendedores vinculados a las artes visuales, artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos. Aquellos que resulten seleccionados serán apoyados en su proyecto mediante la emisión de pasajes aéreos y/o terrestres. Los seleccionados del primer llamado viajarán entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2018.

Pueden participar productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada. Las instituciones con personería jurídica deberán designar un representante para la convocatoria.

Para la postulación se deberá incluir un documento que acredite la participación en el evento al cual se desea concurrir. El mismo podrá ser una carta de invitación de la institución anfitriona, correos electrónicos enviados desde una cuenta oficial, pre-acreditaciones, constancias de pago de stands, o cualquier otro documento similar que acredite la participación, y contenga información suficiente sobre la fecha del evento, lugar de realización, y actividad que desarrollará el invitado. En caso de que este documento esté redactado en otro idioma, se deberá adjuntar también una nota de traducción al idioma español.

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por un (1) funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, con rango no inferior a Director Nacional y dos (2) expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias creativas, y activa participación en entidades, instituciones o medios de comunicación vinculados a la temática.

Las postulaciones se harán hasta el 6 de abril únicamente en el sitio web del Fondo.

Ayudas a la movilidad dentro del país

• Presencia en ferias y mercados (Ayuda máxima: hasta 5 pasajes)
  • Participación en giras, festivales y exposiciones (Ayuda máxima: hasta 5 pasajes)

Ayudas a la movilidad al exterior

• Presencia en ferias y mercados (Ayuda máxima: hasta 4 pasajes)
  • Participación en giras, festivales y exposiciones (Ayuda máxima: hasta 4 pasajes)

Primer llamado: viajes entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2018

8 de marzo: apertura de convocatoria
6 de abril: cierre de convocatoria

Segundo llamado: viajes entre 1 de noviembre de 2018 y 28 de febrero de 2019

2 de julio: apertura de convocatoria
26 de julio: cierre de convocatoria

Qué es el FADCC

Es un programa que se orienta a profundizar las políticas de jerarquización y sostenibilidad del trabajo efectuado por los emprendedores culturales ligados a los diferentes sectores que integran la economía creativa a través de ayudas e incentivos.

Brinda la posibilidad, a través de distintas líneas y modalidades, de que artistas, productores, gestores, emprendedores y/o empresas puedan presentar proyectos y/o actividades que requieran apoyo para su concreción.

Esta convocatoria abre la línea movilidad cuyo objetivo es favorecer la movilidad y circulación de artistas, productores, gestores y emprendedores vinculados al sector cultural en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas de relevancia para su desarrollo, dentro y fuera del país.

Contacto

Ante cualquier duda, podés comunicarte al número (011) 3754 – 0551 o al correo electrónico fondoargentino@cultura.gob.ar

Bases y condiciones
Documentos para la postulación