Convocan a voluntarios a sumarse a la organización de UNSL Corre

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se prepara para la carrera del 10 de mayo. Por ello, hasta el viernes 13 de marzo estará abierto el período de inscripción para quienes quieran formar parte de la logística como voluntarios. Se brindarán capacitaciones.

UNSL Corre es el evento que concluirá una serie de actividades que la Institución organiza para conmemorar un aniversario más. La organización está a cargo del Departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad.

Organizar una carrera, donde se estima que participarán más de 500 maratonistas, requiere de tiempo y un buen grupo logístico. Hasta el 13 de marzo todos quienes conforman la comunidad universitaria podrán postularse para ser voluntarios y ayudar en la organización.

«El voluntariado consiste en tener diferentes estadías dentro de la carrera además de estar en el proyecto SALUD (Saber cuidarte alarga tu vida)», sostuvo Yésica Ibarra quien forma parte de la organización a cargo del voluntariado.

«Necesitamos a más de 60 personas de la comunidad universitaria para que participen de diferentes etapas», dijo y ejemplificó: «el día 8 empezaremos con el armado del kits, el día 9 hacemos la acreditación y la entrega de los kits a cada uno de los que se vayan a acreditar según la categoría, ya que contamos con la categoría de 2 km, 5 km y 10 km. Durante el día 10 van a estar encargados donde se reparte el agua, los kits de frutas, las barritas de cereales, la llegada, la parte de las medallas, el recorrido, la parte de asistencia (…) Son muchas las etapas donde trabajar», explicó Ibarra.

Del voluntariado también participa el proyecto SALUD a cargo de las funciones de enfermería, kinesiología, nutrición y fonoaudiología para prestar servicios a toda la comunidad que participe de la carrera en sus diferentes etapas.

«La edad para presentarse como voluntario no es una dificultad. Toda aquella persona que quiera ser voluntaria nos escribe un mensaje de whatsapp al (0266) 154981212 (…) Las capacitaciones son necesarias porque no es lo mismo las actividades de las personas que van a estar acreditando a las tareas de aquellas que van a estar en la llegada, o las personas encargadas de acomodar las medallas», explicó.

El voluntario deber expresar su deseo de ser voluntario y una vez cumplida esa etapa desde la organización se le explicará la misión y logística del evento. «Las personas que se postulen tienen que tener la responsabilidad de que si quieren participar deberán tener la constancia de participar en las capacitaciones», concluyó Yésica.

Dato

Todos los voluntarios que participen tendrán una resolución del evento donde figurará su nombre y el título de la capacitación que realizó. El voluntario no podrá ser maratonista.

Inscripciones: Por whatsapp al (0266) 154981212.