Decanos de Ingeniería del país se reunieron en Villa Mercedes

Las actividades se desarrollaron en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de San Luis con la participación de 21 decanos de distintas universidades del país. Fue anfitriona la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

El pasado viernes 6 de abril, la Universidad Nacional de San Luis fue sede de la reunión ampliada del Comité Ejecutivo y Presidentes de Comisiones del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

El presidente del Consejo, Ing. Roberto Giordano Lerena, abrió el encuentro con un expreso reconocimiento a la UNSL por su apoyo y compromiso. El decano anfitrión, Ing. Daniel Morán, agradeció la presencia de los visitantes y destacó el apoyo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales, Mg. Héctor Flores, por brindar las instalaciones del Instituto. “Para nuestra Facultad es muy movilizador que podamos organizar esta actividad”, sostuvo Morán.

Giordano Lerena recalcó que se trataron temas referidos al lanzamiento del programa de capacitación a docentes, la culminación de la redacción del trabajo de las competencias específicas para Ingeniería Civil, la constitución de una comisión para que redacte el nuevo estatuto del CONFEDI. “El mismo va a representar un cambio superador en términos de la organización. Pudimos tratar temas trascendentes a los cuales pudimos darles solución”, expresó.

Todas las temáticas abordadas en el encuentro serán analizadas luego por el Plenario de Decanos de Ingeniería, integrado por 104 decanos de todo el país. “Si se logra acuerdo, luego se elevan las propuestas a la Secretaría de Políticas Universitarias, para que se implementen formalmente por medio de resoluciones del Ministerio”, explicó finalmente el presidente del Consejo.

Del encuentro participaron las Facultades de Ingeniería de las siguientes Universidades:

• Universidad Católica de Salta
  • Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Avellaneda
  • Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

En Villa de Merlo

El sábado 7 de abril el Comité Ejecutivo visitó la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) en su sede del Campus Universitario en Barranca Colorada. Las autoridades fueron recibidas por la decana Normalizadora, Esp. Norma Pereyra, y la secretaria Académica y de Extensión, Prof. Mariela Bonilla, quienes les mostraron las instalaciones y el Campus Universitario, luego de un desayuno de camaradería.

El Guía Turístico Mauricio Reschia, docente de la FTU, los acompañó en un recorrido de unos 20 kilómetros ascendiendo hasta el Mirador de los Cóndores, en el filo serrano, donde pudieron observar uno de los límites naturales con la provincia de Córdoba, disfrutar de una hermosa vista del Valle de Calamuchita, para luego visitar los artesanos en el Mirador del Sol, desde donde contemplaron las hermosas vistas de Merlo y del Valle del Conlara.