La mala educación de Daniel Boggio


La mala educación de Daniel Boggio

Llega al Hall del Centro Cultural UNSL la nueva producción de uno de los artistas visuales más provocadores de nuestro ámbito. Daniel Boggio presenta La mala educación.

Boggio es oriundo de Buenos Aires y vive en San Luis hace ya varios años, dando fruto a múltiples obras que se suman a una vasta producción que lo antecede. Pinta, hace collages, cuadros y murales, con todo tipo de material re-aprovechable. En julio del año pasado presentó aquí Feria Americana, una gran instalación donde la ropa vieja fue la materia protagonista, transmutada en fantásticas y coloridas obras.

Máscaras y Cercos Vivos

“La mala educación” relata por medio de imágenes (collage) la mala experiencia que tuve en mis primeros años de escuela. La indiferencia de los maestros de esa época (1967-1971). Épocas duras que van marcando mi personalidad, con inseguridad y maltrato emocional. Máscaras es una serie donde demuestro las diferentes caras que fui adquiriendo a lo largo de mi vida, para ocultar mi verdadera naturaleza. Cercos Vivos, otra de las series presentada en esta oportunidad, muestra mi anhelo por derribar muros de concreto y reemplazarlos por cercos vivos, árboles ligustros, plantas… para volvernos más humanos, respetar la naturaleza y poder respirar más oxígeno. (Daniel Boggio)

La muestra puede ser visitada a partir del martes 10 de abril por la tarde y contará con un evento inaugural, con la presencia del artista e invitados especiales, el viernes a las 20:00 horas en el Hall del Centro Cultural UNSL, con entrada libre y gratuita (Av. Ejército de los Andes 950).

Web SEU

X