La UNSL registró la marca y formulación de las pastillas de jabón individual

El desarrollo realizado desde el área Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) es marca registrada de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Esta noticia surge a partir de la realización de los trámites correspondientes ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual.

Esta acción abrirá diversas puertas, tanto desde la vinculación de la Institución con gobiernos, municipios, empresas u otras instituciones como también de la transferencia del producto desarrollado.

«Desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social creemos que esta es una noticia muy buena que les da a los docentes investigadores una identidad y registro de una marca propia y de su formulación, y que abrirá muchas puertas tanto de vinculación como de trasferencia de conocimiento al servicio de la sociedad», sostuvo el Dr. Martín Fernádez Baldo.

Los trámites ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual fueron realizados por personal de la Oficina de Propiedad Intelectual perteneciente a la Escuela de Economía y Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJyS) de la UNSL.

Sobre las pastillas de Jabón

Las cápsulas de jabón desinfectante tienen un uso único, evitando así el uso comunitario del elemento de higiene de manos. Este desarrollo comenzó a producirse en mayor cantidad como parte de las acciones sanitarias emprendidas desde la Universidad junto al Gobierno provincial ante la pandemia por COVID-19. Ya se han entregado las dos (2) primeras tandas de 30 mil comprimidos cada una.

Más información sobre el jabón en comprimidos