Buscan creadores de contenido digital para Pasaporte AUGM

El Grupo Montevideo invita a la comunidad de las universidades miembro a participar de Pasaporte AUGM. Los interesados en participar tendrán la oportunidad de crear contenidos audiovisuales que se difundirán en simultáneo en los seis (6) países de la Red. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de abril.

El proyecto está pensado para que sea 100% virtual y tiene el objetivo de difundir la cultura de distintos países a través de videos cortos sobre historia, música, literatura y gastronomía de Latinoamérica.

Pasaporte AUGM, llevará adelante una propuesta digital de promoción cultural que reunirá a los países miembro de la Red (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia) e invitará a representantes de la región.

Se trata de una propuesta de internacionalización que busca desarrollar una conciencia global y competencias interculturales de la comunidad universitaria y en especial la integración de las instituciones del grupo.

Los interesados en sumarse a la propuesta deberán elaborar contenido audiovisual original para redes sociales con el objetivo de difundir la cultura latinoamericana en el mundo y fortalecer las estrategias de internacionalización de las universidades miembro.

Los creadores de contenido pueden responder a cualquier nacionalidad (no es excluyente ser parte de una universidad de la Red) y edad. Los audiovisuales deberán ser breves y focalizarse en destacar un aspecto cultural de una identidad latinoamericana (danzas, poesías, lenguas, gastronomía, folklore, etc). Para participar deberán inscribirse en el siguiente link.

Fuente: UNCuyo
Foto: Extraída de la web