El Dr. Juan Carlos Volnovich recibió el Doctorado Honoris Causa

Esta mañana la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) hizo una nueva entrega de la máxima distinción académica. El acto se realizó de manera virtual con la participación del rector C.P.N Víctor Moriñigo, la vicedecana de la Facultad de Psicología, Dra. Alejandra Taborda y el Dr. homenajeado.

La ceremonia virtual comenzó con las palabras de la Dra. Taborda. En su discurso, la Vicedecana sostuvo que es un privilegio otorgar esta distinción en el acto inaugural de la segunda cohorte de la carrera de especialización Intervenciones Psicológicas para la Salud Mental en Niñez y Adolescencia desde la Perspectiva Psicoanalítica Pluridisciplinar.

«Nuestra institución expresa su reconocimiento a los relevantes aportes del Doctor Volnovich, conducentes a la extensión y democratización de la práctica psicoanalítica», sostuvo Taborda, destacando en sus palabras el comprometido ejercicio profesional, ético y la extensa y sustantiva trayectoria del Dr. distinguido.

«La Universidad expresa, a través de este título el reconocimiento a su comprometida labor desarrollada en investigación, docencia y práctica profesional en pos de la Salud Mental y democratización del Psicoanalísis que abre las puertas al ámbito institucional público y a los Derechos Humanos», finalizó Taborda.

Tras el discurso, se dio lectura a la resolución y se realizó la firma correspondiente para testimoniar la entrega de la distinción.

Por su parte el Rector sostuvo que es atípico realizar la entrega de la mayor distinción de manera virtual, por la importancia que radica el afecto y la calidez en este tipo de eventos. Por otro lado, y dándole la bienvenida y las gracias al Dr. Volnovich por sus aportes profesionales y científicos, Moriñigo agregó: «Tengo un sentimiento profundo de agradecimiento, porque nuestra Universidad se prestigia con los honores de los premiados».

Finalmente, el Dr. Volnovich brindó su charla magistral Desde la era del patronato hasta la era de los derechos, sus implicancias para la salud mental y el psicoanálisis.

Reviví la entrega del Título Dr. Honoris Causa al Dr. Juan Carlos Volnovich.

Juan Carlos Volnovich recibirá el Doctorado Honoris Causa
La Universidad entregará un nuevo título Doctor Honoris Causa