Ranking internacional posiciona a la UNSL entre las mejores del país

El University Ranking by Academic Peformance (URAP) incluyó a diez (10) universidades argentinas dentro de las mejores del mundo. La Universidad Nacional de San Luis es una de las instituciones seleccionadas. Ocupa el 8º puesto entre las mejores universidades del país, en América Latina se posicionó en el puesto 79 y a nivel global en el puesto 1.848 entre un total de 16.036 universidades analizadas.

El ranking URAP es elaborado por el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Medio Oriente, con sede en Ankara, Turquía. Este ranking califica a las universidades en base a indicadores de rendimiento académico que reflejen la calidad y cantidad de su producción académica y científica.

«Tomamos conocimiento del estado público de la información por una publicación de la Secretaría de Políticas Universitarias donde hace mención y felicita a las diez universidades que están incluidas en el Ranking de las 100 mejores universidades de Latinoamérica», sostuvo el rector Dr. Félix Nieto Quintas quien añadió que este resultado es mérito de investigadores, docentes y no docentes de la Universidad, que tras generaciones han trabajado en pos de que se concrete el logro de que la UNSL sea una Institución respetada, valorada y considerada no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

«Los rankings siempre son materia de discusión y polémica porque en general miden parcialmente la actividad de la Universidad. Sin embargo, es mejor discutir los rankings o tener posiciones críticas respecto de esto, desde una posición de evaluación de buena cálida. Por lo tanto, nos alegra mucho estar considerados entre las diez mejores universidades de Argentina, y en particular en la posición 8, según este ranking», dijo Nieto Quintas.

Una vez más la UNSL se suma a las universidades argentinas que siguen consolidando su posición en los rankings mundiales. En 2016 se encontró entre las diez (10) mejores universidades públicas y privadas de Argentina según el prestigioso Ranking Web de Universidades del Laboratorio de Cibermetría perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor centro nacional de investigación de España. En 2014 un estudio de la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), ubicó a la UNSL en el puesto número 84 en el ranking de universidades de Latinoamérica sobre un total de 300 instituciones evaluadas.

El ranking URAP es liderado por la prestigiosa Universidad de Harvard, seguida por la Universidad de Toronto. Las universidades argentinas seleccionadas son: UBA (300), Universidad Nacional de La Plata (538), la Universidad Nacional de Córdoba (788), la Universidad Nacional de Rosario (1.148), Universidad Nacional de Mar del Plata (1.186), Universidad Nacional del Litoral (1.228), la Universidad Nacional del Sur (1.365), la Universidad Nacional de San Luis (1.848), el Instituto Balseiro (1.871), y la Universidad Nacional de San Juan (2.351).