Nuevos convenios con eje en el cannabis medicinal

A través de su Programa Cannabis la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) rubricó un convenio con la organización CANME San Juan dedicada a desarrollar cannabis medicinal, con el propósito de generar vínculos de cooperación e intercambiar conocimiento científico y tecnológico.

La rúbrica se entabló desde la virtualidad. En la UNSL el rector C.P.N Víctor Moriñigo firmó el convenio. Lo acompañó el secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Sebastián Andujar, y el coordinador del programa institucional de Cannabis, Dr. Francisco Cecati.

Por la organización participó su presidente Dr. Roberto Correa. Lo acompañaron los directores Ing. Agro. Franco Pergolis y la Dra. Carolina Gimenez, y el responsable del área de calidad, Dr. Juan Dolab.

El Rector expresó que el tema cannabis aplicado a la medicina viene generando agenda pública desde hace un largo tiempo y celebró la posibilidad de que la UNSL establezca acuerdo con otras instituciones. «Cuando este tema explote a nivel social vamos a tener que dar la cara en función de las buenas prácticas que hacen falta en una situación social donde saldremos de garantes de esta situación», dijo.

Agregó que siempre es bueno que esta temática este en manos públicas ya que le importará la seriedad que le hace falta. «Vemos con muy buenos ojos esta vinculación entre las instituciones para poder continuar y traer el sostén social que le hace falta a esta situación (…) Para nosotros estos vínculos son importantes, hace tiempo que nos dimos cuenta que a este camino no lo podemos transitar solos» añadió Víctor Moriñigo.

Por la empresa, el Dr. Roberto Correa, sostuvo que CANME San Juan coincide con el pensamiento de la UNSL, y consideró que estas rubricas tienen que tender a solucionar una situación médica de pacientes que buscan mejorar su calidad de vida. «Esto debe ser encarado con la seriedad que le permita al paciente contar con un producto medicinal absolutamente seguro y que nos garantice como Estado que estamos cumpliendo la misión de propender a la salud de la población y mejorar la calidad de vida».

Agregó que para que esto pueda ser así es importante que los Estados se ocupen, tengan y puedan tejer estos lazos con Universidades que permitan que las tecnologías estén al servicio de la población y no al servios de intereses.

Sobre CANME San Juan

Es una organización, con base en la provincia de San Juan, que trabaja para el desarrollo del cannabis con fines medicinales y garantiza el acceso igualitario de su aceite a pacientes que lo necesitan. Se proyecta como un polo científico tecnológico, a partir del cumplimiento de las leyes nacionales que rigen en la materia y la implicancia de un grupo de profesionales especializados que custodian la trazabilidad de los procesos y calidad de los productos finales.