Inscriben a capacitación para acreditar conocimientos en computación

Los cursos gratuitos están dirigidos a docentes, estudiantes, y con prioridad al personal nodocente en relación de dependencia con la Universidad. Se dictarán del 15 de mayo al 23 de junio.

Estarán a cargo del Área de Servicios del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN), en vinculación con la Oficina de Políticas y Gestión del Personal Nodocente.

El curso para acreditar conocimientos en computación, específicamente en sistemas operativos y herramientas de internet, tiene la particularidad de poseer una modalidad presencial no obligatoria. «Esto quiere decir que cualquier persona que tiene los conocimientos y no el certificado que lo acredite, podrá a través de esta herramienta acreditarlos», explicó la coordinadora de la Oficina, Tec. Marcela Kordich.

Además adelantó que habrá clases de consulta y un aula virtual donde concurrir los días jueves de 8:00 a 10:00 horas de manera asincrónica; y de manera presencial, para aquellos/as que lo necesiten, podrán hacerlo los días martes en el mismo horario en la Sala de Matemáticas del Bloque II.

Para poder rendir el examen de acreditación de conocimientos, que se realizará de manera presencial el 22 de junio a las 8:00 horas, deberán aprobar una actividad obligatoria en el aula virtual durante la semana del 12 de junio. El curso tiene una capacidad limitada de 40 cupos.

El Área de Servicios también estará dictando de manera presencial los cursos habituales de Word, Excel, y de herramientas de internet, a partir del 15 de mayo. «Nos gustaría que los aprovechen porque a la hora de necesitar certificados para acreditar conocimientos, está bueno tenerlos, así que invitamos a todo el sector a que se sume a esta gran oportunidad», dijo Kordich.

Información de los cursos

Herramienta en la nube – Google Drive
Lunes y miércoles de 8:00 a 10:00 horas en la Sala 3 (edificio Rectorado).
Inicio lunes 15 de mayo.

Procesador de texto – Microsoft Word
Martes y jueves de 14:00 a 16:00 horas en la Sala Ramírez (edificio Rectorado).
Inicio martes 16 de mayo.

Planilla de cálculo – Microsoft Excel (nivel básico)
Lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas en la Sala 3 (edificio Rectorado).
Inicio lunes 15 de mayo.

Contacto: servicios.cursos@gmail.com

Cursos de computación
Curso de acreditación de contenidos en computación: sistemas operativos y herramientas de internet