La UNSL trabaja en actas acuerdo con la Municipalidad de Potrero de los Funes


La UNSL trabaja en actas acuerdo con la Municipalidad de Potrero de los Funes

Este viernes 9 de junio se llevó a cabo una reunión que tuvo por objetivo poner en común  y coordinar los primeros pasos para la firma de actas acuerdo que posibiliten que estudiantes de comunicación, y de psicología, puedan hacer prácticas pre profesionales y pasantías en la Secretaría de Género de la Municipalidad de Potrero de los Funes.

Del encuentro participó la Lic. Silvia Luquez, decana de la Facultad de Psicología, por la misma Facultad se hizo presente el Lic. Víctor Martínez, Secretario de extensión y relaciones interinstitucionales, por el Departamento de comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas, estuvo la Directora Mg. Marcela Navarrete, y la docente consejera Esp. Irma Ortiz Alarcón, y por la Secretaría de Género del municipio de Potrero de los Funes, la Dra. Adriana Algarbe.

Desde el año pasado en el Departamento de Comunicación se aprobó como línea prioritaria la perspectiva de género, entendiendo la necesidad de involucrase desde allí, en los procesos de formación desde una manera transversal en todas las actividades que desde allí se imparten y volcarlo hacia los estudiantes.

Hacia lo que se avanzó con esta reunión se desprende de esa política de género recientemente aprobada y a partir de ello, el área de comunicación va a gestionar ante la Facultad de Ciencias Humanas la firma del acta acuerdo, para poder implementar las primeras medidas y poder abrir espacios de trabajo en donde lo prioritario sea la perspectiva, en distintos niveles hacia distintos tipos de acciones.

 

En relación a las actividades conjuntas con Potrero de los Funes, nace ante la necesidad e inquietud del municipio, de que alumnos de psicología y comunicación sean partícipes de trabajos que la Secretaría lleva adelante.

El objetivo del municipio es poder conjugar acciones y brindar a los estudiantes un espacio donde puedan insertarse, realizar trabajos de campo, participar en la radio municipal a través de producciones por parte de comunicadores, periodistas y productores, también asistir a talleres, capacitaciones, eventos y distintas actividades.

Desde el Departamento, la idea que se asume es la perspectiva de un modo transversal, entendiendo que hay un camino por hacer, y también en sintonía con la política que se desprende de la Universidad. “Pensamos que desde Rectorado, desde el Consejo Superior, al haber creado una comisión, da cuenta de un compromiso que asume la institución con esta perspectiva, y el Departamento, teniendo docentes que están en un trabajo permanente e intenso, tiene la plena voluntad de poder sumarse y aportar a este trabajo”, expresó la Mg. Marcela Navarrete.

X