Programa de cooperativismo y economía social en la Universidad

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Programa de Cooperativismo y Economía social en la Universidad, convoca a las Universidades argentinas a presentar proyectos de investigación aplicada en articulación con cooperativas, mutuales y otras entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS).

La presente es la cuarta convocatoria del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, dirigida a apoyar la articulación de las políticas públicas potenciando las acciones que se implementan en esta línea, y focalizar el uso de recursos públicos en el desarrollo y fortalecimiento de las entidades de la ESS a nivel local, regional y nacional, con el apoyo activo de la Universidad.

Los objetivos de esta cuarta convocatoria son:

• Fortalecer el posicionamiento del Sector de la ESS en la economía local y regional a partir de la investigación aplicada y la generación y transferencia de conocimientos y tecnologías aportados por las Universidades.
  • Generar insumos para el diseño y gestión de políticas públicas que interesen e impulsen la agenda del sector.
  • Promover el acercamiento y la interacción entre las entidades del sector y subsectores de la ESS y las Universidades nacionales, por sí o en asociación con otras Universidades nacionales, públicas y privadas, Universidades provinciales reconocidas y en redes con Universidades nacionales y del extranjero.
  • Apoyar la efectiva aplicación del artículo 90 de la Ley Nacional de Educación N° 26.206. – Fortalecer la relación Estado/Universidad y el Sector de cooperativas, mutuales y otras entidades de la ESS.

Pueden participar Instituciones Universitarias (tanto de gestión pública como privada) en asociación con cooperativas, mutuales y otras entidades de la Educación Superior.

Líneas de financiamiento

Bases y condiciones

Para conocer las bases y condiciones ingresar en el siguiente link

Para mayor información e inscripciones ingresar al siguiente link