La UNSL continúa con sus edificios cerrados hasta el 16 de junio

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) está a la espera de protocolos aprobados por la Provincia para la habilitación de mayores actividades en la Institución y habilitar el ingreso a los edificios.

Así lo expresó el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil. Hasta la próxima semana continuarán las actividades de las áreas esenciales ya vigentes, a las que se le suman: Departamento de Diplomas dependiente de la Secretaría Académica, Departamento de Convenios de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, el Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), el Centro de Acceso a la Justicia que funciona en la sede Villa Mercedes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), y Laboratorios de Investigación y Servicios de la UNSL.

«Se suma un protocolo teniendo en cuenta que el decreto del Presidente de la Nación habla de distanciamiento social y no de aislamiento social, y entonces se sugiere un protocolo para que las personas que vayan a ingresar a los edificios en esta semana, tengan esas recomendaciones para cumplir con las normas de seguridad», dijo Gil.

El funcionario aclaró que la Resolución recientemente emitida por la UNSL tiene validez por siete (7) días. «La semana que viene o se renueva ésta o se amplían las actividades en base a lo que se corresponda en el gobierno de la Provincia (…) Ya se están preparando todos los kit de seguridad para entregar a los trabajadores nodocentes en el caso de que comiencen a concurrir de forma masiva a los lugares de trabajo», especificó.

Siguen quedando excluidos o dispensados de asistir a los lugares de trabajo los grupos de riesgo y las personas que tengan a su cuidado a adultos mayores o niños, niñas y adolescentes en edad escolar en cualquiera de los niveles.

Accedé a la Resolución