La UNSL donó libros y revistas a la Biblioteca Disidente del Espacio Weye

La entrega estuvo a cargo del vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Héctor Flores. La biblioteca pertenece a la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Participaron de la entrega Diana Caviedes Garraza, integrante del equipo de trabajo de Vicerrectorado; Maia López, coordinadora del Espacio Weye de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, y Yanina Sosa, del Área Políticas Integrales de la Diversidad Sexual y de Géneros.

Sobre la donación, Flores explicó que a partir de un pedido que llegó de la Biblioteca disidente, comenzaron a trabajar desde el Vicerrectorado y consiguieron libros de autoría de docentes e investigadores de la UNSL, algunos de ellos publicados por la Nueva Editorial Universitaria (NEU).

«Donar libros es un gesto que nos pone contentos, porque estamos donando conocimientos y experiencias, para la Universidad como Institución pública que somos nos llena de orgullo poder haber realizado esta donación y esperamos seguir trabajando en conjunto y acompañando estas iniciativas que le hacen bien a la comunidad», expresó.

Sobre el Espacio Weye

El Espacio Weye fue inaugurado en julio de 2020. Es un lugar de contención, diálogo, sociabilidad y defensor de derechos, orientado a la población LGBTIQA+ y a todas las personas que lo necesiten.

Actualmente funciona allí la Escuela Digital TransFORMAR, para personas trans e intersex; el Consultorio Azul Montoro; Centro de Atención Integral para infancias y adolescencia trans y no binaries; y la Consultoria Integral de Género.

Más información sobre el Espacio Weye

Fuente consultada: Vicerrectorado