La UNSL sigue creciendo en obras e infraestructura

Actualmente, en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se están ejecutando tres (3) obras: la construcción del aula de producción musical, el laboratorio y repositorio de rocas y la nueva sede del Instituto de Física Aplicada (INFAP) en el nuevo campus. Además, se están llevando a cabo procesos licitatorios para remodelar aulas, baños y reparar techos y cubiertas.

Dentro de las obras que se encuentran en ejecución, el aula de producción musical está siendo realizada por la empresa AGENER SRL, con un presupuesto de $34.375.059,17, y un plazo contractual de 420 días. Al día de la fecha cuenta con un avance de obra 33,55%.

Por su parte, el Laboratorio de rocas y repositorio de rocas del centro universitario San Luis, está siendo ejecutado por la empresa CONSTRUNOR SAN LUIS SRL por un monto de contrato de $9.318.458,88 y un plazo contractual de180 días corridos. Al día de la fecha cuenta con un avance del 38,12%.

Finalmente, los trabajos en la nueva sede del Instituto de Física Aplicada (INFAP) están siendo ejecutados por la empresa LUMA SA por un monto de $1.169.595.372,21 con un plazo contractual de 365 días corridos. Al día de la fecha cuenta con un avance del 2.58%. Si bien esta obra es realizada con presupuesto externo, personal de la Dirección de Proyectos de Infraestructura y Construcciones dependiente de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura de la UNSL, realizan las inspecciones de obra.

En este sentido, el secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura, Farm. Elbio Saidman explica que además de estas construcciones, se están llevando a cabo procesos licitatorios para remodelar aulas en el Comedor Universitario y refaccionar baños en el primer piso del IV Bloque. Además, obras de mayor envergadura como la adjudicación de la Planta Piloto para la producción de alimentos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la ciudad de Villa Mercedes y la pronta adjudicación de la obra del Laboratorio de Farmacología y Toxicología, que actualmente se encuentra en evaluación técnica.

«El presente de la Universidad es muy bueno, se están haciendo numerosas obras con financiamiento propio de la Universidad a partir del presupuesto aprobado por ley y otras que se han logrado por presupuestos externos, como es el INFAP que es a través de Conicet, pero que se está haciendo dentro del campus de la Universidad transformándolo en un instituto de doble dependencia», expresó Saidman.

Sobre esto, el funcionario destacó también la pronta adjudicación del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud: «esperemos tener una cantidad de oferentes interesante (…) estos financiamientos son por fuera del presupuesto actual y nos permiten dar un salto de crecimiento exponencial y mejorar la calidad tanto de docentes, nodocentes y estudiantes que van a llevar sus tareas en estos lugares».

Fotos: gentileza Dirección de proyectos de infraestructura y construcción