Comenzó el Congreso Argentino de Microbiología

Se realizó la apertura del XIII Congreso Argentino de Microbiología General, organizado por la Asociación Civil de Microbiología General (SAMIGE). El evento se desarrollará en el Auditorio Mauricio López del 8 al 10 de agosto.

Ayer, pasadas las 15:00 horas, el vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Roberto Saad, presidió la mesa académica junto a la decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Dra. Mercedes Campderrós, y el Dr. Osvaldo Yantorno, presidente de la SAMIGE.

Yantorno remarcó los objetivos que persigue la Asociación, entre ellos, el promover el intercambio de información científica, favorecer la formación de recursos humanos y contribuir a la actualización permanente de docentes e investigadores. También hizo hincapié en que la premisa de SAMIGE es nutrirse de la presencia de becarios doctorales y posdoctorales, tratando de favorecer la presencia de profesionales jóvenes.

Por su parte, Campderrós les dio la bienvenida a los asistentes y les deseó una exitosa jornada. Seguidamente el Vicerrector inauguró el Congreso y remarcó que su realización, objetivos y ejes temáticos permitirán realizar un aporte al desarrollo tecnológico del país, buscando construir un futuro promisorio, donde tenga lugar el desarrollo de nuevas tecnologías y una calidad educativa para todos.

Luego de la apertura, las actividades continuaron con la Mesa Redonda de Educación y con disertaciones de profesionales de las Universidades Nacionales argentinas de La Plata y San Luis, y de la Universidad de La República (Uruguay). El Programa del primer día culminó con una videoconferencia del Dr. Spenser Benson de la Universidad de Macau, China.

Algunas de las áreas temáticas que se trabajarán en el Congreso serán: fisiología microbiana, interacción procariota-eucariota, biorremediación y biocontrol, microbiología ambiental y del suelo, biotecnología y fermentaciones, entre otras.

Durante las jornadas del jueves 9 y viernes 10 de agosto, se llevarán a cabo diferentes conferencias orales y simposios y se expondrán pósters afines a los ejes temáticos.