Inauguraron la obra de ampliación de oficinas y Droguero en Villa Mercedes

Esta infraestructura fue ejecutada a través del Plan de Mejoras de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Luis. Se inauguró el miércoles 8 de agosto en el Campus Universitario.

Por la mañana, el rector Dr. Félix Nieto Quintas y los decanos Ing. Daniel Morán, por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), y el Mg. Héctor Flores, por la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), junto al Secretario de Ciencia y Tecnología del Rectorado, Dr. Fabian Mohamed, realizaron el corte de cinta. Acompañaron docentes, no docentes y estudiantes.

La obra incrementa la superficie cubierta en 150 metros cuadrados destinados a boxes para docentes de los Departamentos de Ciencias Básicas y de Ingeniería de Procesos, y brinda un espacio acondicionado especialmente al almacenamiento de drogas.

«Se inauguró gran parte de un edificio vinculado a las carreras de ingeniería química y de ingeniería en general de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. Esto pone de manifiesto la importancia de tener un nuevo laboratorio y espacios para la formación de profesionales de primer nivel», dijo Nieto Quintas.

En relación al Droguero sostuvo que permitirá que las instalaciones sean adecuadas en cuanto a su seguridad y calidad. «Esta obra forma parte de una serie de inauguraciones que vamos a realizar este semestre en el Centro Universitario de Villa Mercedes. En las próximas semanas inauguraremos nuevos laboratorios», sostuvo.

En cuanto a nuevas obras añadió que pronto se inaugurará el nuevo edificio para Radio Universidad y la terminación del Bloque II del Campus Universitario con todos los espacios necesarios para el funcionamiento de los decanatos de las Facultades en ese predio.

Sobre el Plan de Mejoras de Ciencia y Tecnología, el Rector sostuvo que es un plan que ha sido equitativo, «ya que no hay ninguna Facultad que no haya recibido lo que necesitaba prioritariamente. Agradezco a toda la gestión de la Facultad por la competencia, el compromiso, el trabajo hermanado y compartido para que esto tuviera lugar”, dijo.

Por su parte, el decano de la FICA, Ing. Daniel Morán expresó que esta inauguración concluye con el cronograma de ampliaciones establecido para el Bloque II y subrayó que es la concreción de un viejo anhelo propuesto para la comunidad y el desarrollo de la Facultad. «Fue fruto de un trabajo de equipo en el que participaron directores de departamentos, secretarios y siempre con la valiosa ayuda del rector, Dr. Nieto Quintas”, destacó .

Fotos: FICA