Se realizará la Primera Jornada de Televisión y Entornos Digitales

El objetivo es discutir la actualidad televisiva y las nuevas narrativas digitales. Será el miércoles 15 de agosto de 14:00 a 21:00 horas en el Salón Blanco del Palacio de Justicia (ex Casa de Gobierno). Dirigida a profesionales de medios de comunicación, productores independientes, investigadores y docentes de universidades y otras instituciones, estudiantes de comunicación, y público en general.

El proyecto PROICO Entornos digitales de comunicación y educación en contextos de desarrollo, perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), presenta la primera edición de esta jornada que se realizará en la ciudad de San Luis.

El espacio de encuentro y debate que se espera generar, tendrá como eje central el análisis de las nuevas narrativas y la actualidad televisiva; de esta forma se espera reflexionar sobre los cambios en la televisión actual en el contexto digital de las comunicaciones en los planos nacional, provincial y local.

La 1º Jornada de Televisión y Entornos Digitales, tendrá la participación de destacados profesionales de la comunicación de nuestra Provincia y del país, entre ellos: Fernando Saad, Carlos Duhourq, María Salceda, Silvina Chaves, Anahí Lovato, Héctor Bustos, Marcelo Neilor, Diego Corbino y Maximiliano Bron.

13:30 a 14:00 horas: Acreditaciones.

14:00 horas: Conferencia Realidad y Ficción – Lic. Fernando Saad (UNSL).

14:45 horas: Conferencia Inicios de la TV puntana: De los teleclubes al aire – Carlos Duhourq.

15:30 horas: Panel de debate La TV de San Luis en la actualidad y sus desafíos – Representantes de canales de TV de la ciudad de San Luis.

16:15 horas: Coffee break.

16:30 horas: Charla Experiencias de TV web en las Universidades – María Salceda (Abra Tv) y Silvina Chaves (UNSL Tv).

17:15 horas: Conferencia Comunicación Transmedia – Anahí Lovato (UNR).

18:00 horas: Charla Experiencias de Documentales. El caso del docu-reality Intenso – Héctor Bustos y Marcelo Neilor.

18:30 horas: Conferencia Cómo el cambio de paradigma en los medios favorece al talento independiente local – Diego Corbino (NN Estudio).

19:15 horas: Coffee break.

19:30 horas: Conferencia Netflixficame la vida – Maximiliano Bron (UNC – UNLAR).

20:15 horas: Referencia a trabajos presentados y concurso de ensayos. Panel de cierre y conclusiones finales.

Formulario de inscripción

Para mayor información ingresar al sitio web del evento. También podés ingresar en las redes twitter y facebook.