Escena Argentina en San Luis con Federico León


Escena Argentina en San Luis con Federico León

El ciclo de talleres dedicado a la creación teatral, llega a San Luis con el dramaturgo, director y actor, Federico León.

Con el cupo de asistencia agotado, apenas abierta la inscripción en abril, actores, dramaturgos, directores y autores, participarán de este taller en donde se conjugará la actuación, la escritura y la dirección, para indagar acerca de las posibilidades de construir ficción sirviéndose de elementos de la realidad.

Escena Argentina, el ciclo de talleres federales y gratuitos dedicados a la creación escénica, organizado por la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, tendrá su paso por esta provincia en colaboración con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), de la mano del dramaturgo, director y actor, Federico León. León brindará su laboratorio de Experimentación con Objetos Personales para la comunidad de actores, directores y autores, interesados en participar de un proceso de creación, el mismo se desarrollará en una modalidad de nueve (9) encuentros, entre los meses de agosto y octubre de 2019, en el Auditorio Mauricio López.

Federico León escribió y dirigió las obras Cachetazo de campoMuseo Miguel Ángel BoezzioMil quinientos metros sobre el nivel de JackEl adolescenteYo en el FuturoLas Multitudes y Las ideas. Escribió, dirigió y actuó en su primera película: Todo juntos.

En 2007 escribió y dirigió junto a Marcos Martínez, su segunda película: Estrellas. En 2009, junto a Martín Rejtman, escribió y dirigió Entrenamiento elemental para actores. En 2014 realizó La última película, una serie de intervenciones en ex cines transformados en estacionamientos de autos. Sus películas se exhiben mundialmente y su trabajo ha recibido numerosas distinciones.

Junto a los más importantes referentes y maestros del teatro argentino, el programa Escena Argentina está recorriendo todo el país, con el principal objetivo de fomentar el intercambio teatral a nivel federal, estimular y ampliar los procesos de creación en la disciplina e incentivar el diálogo entre las más significativas y diversas miradas que configuran la actualidad de la creación escénica del país.

Web SEU

Fotos: extraídas de la web

X