Viajá a México como destino académico

Se encuentra abierta la convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2020. Quienes salgan beneficiados, podrán iniciar actividades académicas a partir del 1 de marzo y hasta el 10 de diciembre de 2020.

La recepción de solicitudes es en línea, a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA) y permanecerá vigente hasta el 27 de septiembre de 2019.

La convocatoria es impulsada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Como objetivo buscan ofrecer becas para la formación de profesionales extranjeros en: Licenciatura, Especialidad, Especialización, Maestría, Doctorado e investigaciones de posgrado. Además, de otorgar programas de movilidad estudiantil de: Licenciatura, Posgrado, Especialidades y Subespecialidades Médicas, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en México.

Estas oportunidades se realizan además con el objeto de fortalecer los vínculos de colaboración académica con países socios; la formación de recursos humanos y la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Sobre las Becas

La convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Más de 90 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La presencia en México de estudiantes, académicos y científicos extranjeros, mujeres y hombres, contribuye a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquecen la agenda de la política exterior con acciones de valor excepcional para el país y para sus socios extranjeros. Asimismo, las IES y la comunidad académica mexicana se benefician de una mayor internacionalización.

Los interesados podrán descargar el formulario, para consultas sobre las condiciones generales de la convocatoria podrán contactar a través de correo electrónico a: infobecas@sre.gob.mx.

Foto: extraída de la web