La UNSL y el Laboratorio Elea unidos en convenio

Ambas instituciones resolvieron emprender esfuerzos de interés común y establecer relaciones para promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. La UNSL lo hará a través del Laboratorio de Tecnología Farmacéutica desde el cual se trabajará en el diseño y desarrollo de formas farmacéuticas bajo estricta confidencialidad que se establecerán en un acuerdo bilateral específico para tal fin.

A la rúbrica la efectuó el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) C.P.N. Víctor Moriñigo. «Esta mutua complementación y cooperación servirá a sus respectivos desarrollos institucionales, incrementando sus capacidades de investigación, difusión y preservación del conocimiento», sostuvo la investigadora de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) y responsable del Laboratorio, Dra. Silvina Favier.

La comunicación fue virtual. Intervinieron en el encuentro a distancia el Dr. Eduardo Spitzer por parte del Laboratorio Elea Phoenix y por la UNSL el Rector junto a las doctoras Claudia Ortega y Silvina Favier. «Lo dialogado quedó plasmado en la firma de este convenio marco de cooperación
y transferencia de tecnologías».

Ambas partes se comprometieron a visitar las instituciones como también ampliar las tareas de colaboración y la realización de pasantías de estudiantes en Elea.

Este Laboratorio se propone impulsar la innovación permanente en el desarrollo de medicamentos de avanzada y tratamientos que eleven la calidad de vida de las personas, desde Argentina, hacia el mundo.

Fotos: gentileza Rector UNSL