Acto de asunción del Rector de la Escuela Normal


Acto de asunción del Rector de la Escuela Normal

El jueves 19 de septiembre, Héctor Paez asumirá su cargo de Rector de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. La ceremonia tendrá lugar en la Galería de la Memoria a las 10:00 horas.

El 23 de mayo pasado, alrededor de 500 personas entre docentes, nodocentes, graduados, padres, tutores y estudiantes de 16 años en adelante emitieron su voto otorgándole el 59,86% de los votos. De esa manera, se convirtió en el segundo Rector electo democráticamente en la historia de la Institución.

En 2014, a través de Asamblea Universitaria, se aprobó la modificación de los artículos del Estatuto de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que garantizan la ciudadanía plena en la Escuela Normal.

Héctor Oscar Paez, es Especialista Docente de Nivel Superior en Enseñanza de la Matemática en la Educación Secundaria. Dentro de sus propuestas se destacan el trabajo en equipo, la reconstitución de los lazos y el fomentar el espíritu crítico de los estudiantes.

A través de su proyecto pedagógico institucional se pretende crear y sostener condiciones pedagógicas, académicas, organizativas, administrativas y relacionales, generando un diálogo participativo y enriquecedor, en pos de un proyecto educativo con un fuerte compromiso académico, con respeto a la diversidad, más integrado a la sociedad, compartido y adoptado por todos los actores de la comunidad educativa.

Su proyecto pedagógico y político, trata de establecer la relación entre las fortalezas que tiene la Escuela Normal Mixta, entre la comodidad de lo ya instituido y los desafíos del porvenir. En lo pedagógico planea que los estudiantes tengan más días de clases.

Otra de sus ideas es realizar campamentos científicos a fin de año, donde todas las áreas conjuntamente se propongan salir a localidades del interior de San Luis, llevarlos al campo a realizar actividades relacionadas a las temáticas que ven en las aulas.

Este año cumple 30 años de docente, 10 en la Mixta, y como una de sus misiones será revalorizar el papel que tienen las maestras del nivel inicial y primario. Pretende ser una Escuela inclusiva y tolerante.

«Espero una gestión donde las estrellas sean los alumnos y la Escuela, que la propaganda del establecimiento sea lo que logre con los estudiantes y la Institución (…) Además tengo muchas ganas de sumar en esto a mis colegas, que formemos equipos, que pensemos en una única Escuela y que aprovechemos el ser una institución que tiene el apoyo de la UNSL», expresó el Rector electo.

X