La UNSL continúa capacitándose en la migración a SIU Guaraní 3

Se realizará este viernes 11 de septiembre a las 9:00 horas por la plataforma Zoom. Está destinada a las secretarías académicas y personal de los departamentos alumnos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Este ciclo virtual supone un acompañamiento en el proceso que inicia la Universidad en la migración del SIU Guaraní 2 al SIU Guaraní 3. Migrar permitirá una mayor adaptabilidad a diferentes escenarios académicos, una centralización de la información, interacción simple con otros sistemas y mejoras tecnológicas. Ya está implementado en casi 40 universidades de todo el país.

El SIU Guaraní 3 -actualmente la UNSL cuenta con la versión 2, exceptuando el área de Posgrado de Rectorado que cuenta con la 3- es un nuevo sistema de gestión académica desarrollado sobre software libre, y además permite configurar cualquier tipo de eventualidad o competencia para dar respaldo al nuevo paradigma educativo, que se basa en la figura del estudiante y no ya en el docente o la institución. El objetivo principal es brindar servicios de mayor calidad al alumno.

En este tercer encuentro se tratará la carga de planes en SIU Guaraní 3. El plan de estudios es el eje central de una carrera, es por eso que en esta capacitación se abordarán los conceptos teóricos y prácticos sobre la carga inicial y activación de planes de estudios como así también las modificaciones o versionados de estos. Además, se mostrará cómo vincular títulos o certificados a un plan.

Los interesados en participar, deberán ingresar al siguiente link.