Enseñarán sobre el uso ético de los datos geográficos

El Núcleo Disciplinario Geotecnologías y Ciencias Atmosféricas (ND GyCA) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) comenzará el próximo 17 de septiembre con su ciclo de webinars sobre temas actuales y relevantes en sus áreas de actividad.

La primera actividad estará a cargo de Rosario Casanova, ingeniera agrimensora por la Universidad de la República (Udelar) y experta en las áreas de geomática, ordenamiento y políticas territoriales.

El título de su presentación es Enseñanza sobre uso ético de los datos geográficos y comenzará a las 17:00 horas de Buenos Aires, Montevideo y Brasilia, y a las 16:00 horas de Asunción, La Paz y Santiago de Chile.

La actividad contará con la presentación de AUGM a cargo del secretario Ejecutivo, Álvaro Maglia, y con las palabras de bienvenida y presentación del Núcleo por parte de David Rosalen, coordinador del agrupamiento académico por la Universidad Estadual Paulista.

El ND GyCA, en el ámbito de la AUGM, tiene como objetivos generales promover la integración académica de los grupos que trabajan en investigación y docencia en las áreas teóricas y aplicadas de GyCA.

Vea el webinar en el canal de YouTube: AUGM Oficial

Fuente: AUGM