Por primera vez organizan el conversatorio «Diálogos para repensar el Turismo»

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde la Especialización en Gestión del Desarrollo e Innovación Turística realizará el este primer conversatorio de expertos latinoamericanos en Turismo para el Desarrollo y la Innovación 2022.  Será el lunes 26 de septiembre. La modalidad del encuentro será mixta.

La actividad será en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo instituido por la Organización Mundial del Turismo bajo el lema: Repensar el Turismo.

Con el propósito de inaugurar un espacio de discusión e intercambio sobre el turismo y sus actuales repercusiones sociales, económicas y culturales, la carrera de posgrado ha convocado a una serie de expertos/as latinoamericanos/as en temas vinculados a la problemática, de suma vigencia e interés para el campo disciplinar.

De esta manera se piensa que el Conversatorio Diálogos para Repensar el Turismo contribuirá la apertura de un espacio de intercambio para debatir el presente, revisando el pasado y explorando de manera colaborativa el futuro con una perspectiva crítica de cara a los desafíos del campo multidisciplinar del turismo.

El evento se desarrollará en el horario de 10:00 a 15:30 horas en el Campus Universitario de la FTU, en Barranca Colorada, y se transmitirá por el canal de YouTube de la FTU.

El conversatorio está destinado a docentes y estudiantes de carreras de grado y posgrado en turismo, emprendedores de la actividad turística, gestores del sector público vinculados con el turismo y todos aquellos interesados/as en la potencialidad del turismo como actividad para la recuperación y el crecimiento de nuestras comunidades.

Ejes temáticos:

• Posturismo en Argentina.
  • Innovación y Sustentabilidad.
  • Turismo en ciudades inteligentes en Argentina.
  • Experiencias de innovación en desarrollo humano y turismo.
  • Datos e indicadores en la toma de decisiones.

Inscripciones: Formulario inscripción
Consultas: ftu.especializacion.gdit@gmail.com