Todos los agentes de la UNSL deberán completar el formulario web de impuesto a las ganancias


Todos los agentes de la UNSL deberán completar el formulario web de impuesto a las ganancias

Atento a la pronta implementación del SIU-Mapuche, se hace necesario la obligatoriedad de la “carga anual” del Formulario Declaración Jurada 572 WEB para todos los agentes de la Universidad, tanto para aquellos que estén sujetos o no al impuesto a las ganancias, cuyos datos son indispensables para la liquidación del referido impuesto.

El trabajador tendrá tiempo hasta el 31 de enero del año siguiente al que se declara para ingresar en el formulario los datos correspondientes a los conceptos que correspondan ser tenidos en cuenta para su liquidación del Impuesto a las Ganancias.

Asimismo aquellos que tengan pluriempleo, se les recomienda que la carga del mencionado formulario sea mensual, a los efectos de llegar a fin de año con un impuesto acorde a lo informado, teniéndose en cuenta que, cuando exista algún atraso en lo datos, mientras más rápido sea regularizado se tendrán más meses para prorratearse.

Cabe aclarar que si no se cumple con esta disposición en el caso de las cargas de familias, se darán de bajas aquellas que no se hayan informado mediante el formulario de referencia durante el año 2017.

El Formulario 572 WEB es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias, las percepciones que le hubieren practicado, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo.

Esta información es remitida electrónicamente al empleador, en este caso a la Universidad Nacional de San Luis, a fin de proveerle de los datos necesarios a efectos de realizar las retenciones que correspondan.

¿Cómo accedo?

El trabajador deberá ingresar en www.afip.gob.ar, con su CUIT/CUIL/CDI y clave fiscal, y a continuación se desplegará el listado de sistemas que tiene habilitados.

En caso de no estar habilitado el servicio “SiRADIG – Trabajador” deberá dar de alta al mismo ingresando al “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”. Su clave fiscal deberá tener como mínimo nivel de seguridad 2 o superior.

Ingresando al micrositio de Clave Fiscal se encuentran disponibles las instrucciones correspondientes a efectos de obtener la clave fiscal o elevar el nivel de seguridad de la misma.


Para acceder a mayor información general, específica y herramientas de asistencia, ingresá al siguiente link

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