Se aproxima la XVIII Jornada de Enseñanza Interactiva de la Estadística

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales invita a participar del evento que tendrá lugar los días jueves 12 y viernes 13 de Octubre, en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.

El acto de apertura se realizará el jueves a las 9:00 horas y las palabras de bienvenida estarán a cargo de las autoridades.

Por las características de la Estadística y por el tipo de propuesta pedagógica interdisciplinaria, la propuesta constituye un ámbito apropiado para contribuir al desarrollo de los alumnos en todas las direcciones de la multidimensionalidad humana, particularmente en las dimensiones cultural, social, estética y ética, guiados por los valores de vida, libertad, bien, verdad, paz, solidaridad, tolerancia, igualdad y justicia; como ciudadanos responsables, protagonistas críticos, creadores y transformadores de la sociedad, a través del amor, el conocimiento y el trabajo; como defensores de las instituciones democráticas, los derechos humanos y la preservación del medio ambiente.

Las presentaciones de años anteriores han abarcado diversos temas de notable interés sociocultural, algunos asociados a las problemáticas del consumismo, tabaquismo, contaminación ambiental, drogadicción, desertificación de regiones geográficas provinciales, rendimiento académico, uso de nuevas tecnologías, tránsito vehicular, accidentología, entre otros.

Los certificados de la actividad serán otorgados y firmados por los organizadores y avalados por las autoridades del Ministerio de Educación provincial. Se otorgará puntaje conforme a la valoración establecida en el Decreto N° 2090–ME-2010, Anexo I: Antecedentes de Desarrollo Profesional, Apartado “C”. Participación como asistente en congresos, conferencias, seminarios, jornadas, encuentros, talleres, simposios y exposiciones.

Acceder al Cronograma de Jornada de Estadística