Realizarán las 1° Jornadas de atención temprana del desarrollo infantil


Realizarán las 1° Jornadas de atención temprana del desarrollo infantil

Durante el mes de octubre las jornadas se realizarán los días 19 y 26. El tercer día del evento será el 2 de noviembre. Luego se realizará el seminario Nuevos tiempos, nuevas infancias los días 15 y 16 de noviembre. Ambos eventos tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH). El acto inaugural y los primeros talleres y conferencias serán el viernes 19 de octubre en el Anfiteatro III de la UNSL, a las 18:00 horas. 

Las jornadas buscan propiciar el intercambio entre equipos profesionales que actúan desde los sectores públicos y privados en educación, salud, deporte, arte y vida saludable acompañando a los niños y sus familias durante los primeros años del desarrollo, y crear un espacio de debate en torno a las prácticas que tienden a la patologización y medicalización del niño, como estrategia única de abordaje. También se espera favorecer la actualización profesional y el interés de los estudiantes de las diversas disciplinas que se interesan en las nuevas infancias.

Gabriela Rosell, impulsora del evento y responsable de la asignatura Atención Temprana de la carrera Licenciatura en Educación Especial, expresó que durante cinco (5) días se abordará y discutirá sobre «un tema que gana en actualidad y que abre otras áreas vinculadas: la patologización y medicalización de las infancias, el trabajo en equipo y la transdisciplina en los abordajes tempranos, la atención temprana centrada en la familia, entre muchos otros”.

Las jornadas están destinadas a profesionales en: educación, salud, arte y deporte. También a psicólogos, trabajadores sociales, docentes y estudiantes de áreas en relación con la infancia, familias y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Los días 15 y 16 de noviembre estará presente la Dra. Gabriela Dueñas, especialista en psicopedagogía y niñez, quien dictará un seminario sobre Nuevos tiempos, nuevas infancias.

Informes e inscripciones

Los interesados en participar y en recibir más información sobre lugares de realización y programa de actividades deberán contactarse al correo electrónico: jornadasatedisl@gmail.com

Redes sociales : Facebook

Acceder a inscripciones

X