Delegados Asesores de AUGM se reunieron en Brasil

La internacionalización de la Educación Superior tuvo un nuevo foco de debate. Esta vez en la segunda reunión de delegados asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) con representantes de universidades de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

Por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), participó el secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas, quien ha sido nombrado por la Casa de Estudios como el delegado que intervendrá en asuntos con AUGM en estas instancias. En la reunión, Nieto Quintas fue elegido por sus pares, como el representante por Argentina en integrar una Comisión de Seguimiento de las Comisiones Asesoras de los Núcleos Disciplinarios de AUGM.

El segundo encuentro anual se realizó el 30 de septiembre y 1 de octubre en la Universidade Estadual de Campinas, São Paulo, Brasil. «Se discutió el Plan Estratégico de AUGM y todas las derivaciones que ello conlleva», sostuvo el funcionario. A este Plan Estratégico la Asociación lo comenzó a elaborar en 2018 y apunta a definirse en el próximo Consejo de Rectores.

Este órgano integrado por los representantes de los rectores de las Universidades miembro, abordó diferentes temas referidos al funcionamiento de los programas de AUGM y a los procesos institucionales de la red.

El Dr. Félix Nieto Quintas expresó que se trató la realización de las Jornadas de Jóvenes Investigadores en su edición 27º, la cual calificó como: «un logro muy importante y un semillero científico de la región» la cual se llevará a cabo en la Universidade Federal de São Carlos, y la realización del IV Congreso de Extensión de AUGM que se realizará en Santiago de Chile en el mes de noviembre.