Presentaron un posgrado de la UNSL ante el Poder Judicial y dos Municipios

Se trata de la Especialización en Abordajes de Problemáticas Sociales desde la Perspectiva de Género y Diversidad. Fue presentada durante la primera semana de octubre ante autoridades del Poder Judicial y de las Municipalidades de San Luis y Villa Mercedes.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fue representada por autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS). En cada encuentro se promovieron nuevas acciones conjuntas tendientes a la creación de políticas públicas con cada institución y comenzar a trabajar en nuevas actas acuerdo.

En la jornada del martes 6 de octubre, la secretaria de Investigación y Posgrado, Mgtr. Silvina Galetto, junto a la secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Marcela Calderón se reunieron con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Lilia Novillo y con la directora de Género y Diversidad de la Municipalidad de San Luis, Lic. Cristina Tempestini. El jueves 8 de octubre, mantuvieron en Villa Mercedes un encuentro con la responsable de la Secretaría de la Mujer Municipal, Grisel Polachi.

Sobre la Especialización

Esta carrera, que comenzará a dictarse en marzo del 2021 en la FCEJS, fue aprobada a mediados de año por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

La nueva Especialización, primera carrera de posgrado en esta temática de la UNSL, es producto de un esfuerzo mancomunado entre el Programa de Género, Sociedad y Universidad dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la FCEJS junto con la Secretaría de Posgrado y la Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional, ambas de la UNSL.

Para mayor información ingresar aquí.

Foto Central: Poder Judicial