Convocatorias para seminarios de capacitación en Estados Unidos

Hasta el 20 de noviembre estarán abiertas las convocatorias para seminarios de capacitación en Estados Unidos dirigidas a profesores expertos tanto universitarios, como también docentes y directivos del nivel secundario. Los candidatos deberán dar clase y tener muy buen nivel de idioma inglés.

En cuanto a los seminarios sobre Estados Unidos (Summer Institutes) para profesores universitarios, el programa Fulbright ofrece becas para asistir a cursos de especialización sobre dicho país (Historia, Literatura, Religión, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad, etc.). La duración de los mismos será de aproximadamente 5 semanas y se realizarán en distintas universidades de los Estados Unidos.

El objetivo de estos cursos de posgrado, es brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática que tratan los seminarios. Los candidatos deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación. Cada seminario tendrá una duración de aproximadamente cinco semanas, se llevarán a cabo en una universidad de los Estados Unidos a definir e incluirán teoría y práctica.

Los cursos que se brindarán serán sobre las siguientes temáticas:

• Política y pensamiento político de los Estados Unidos
  • Literatura norteamericana contemporánea
  • Periodismo y medios de comunicación
  • Pluralismo religioso en los Estados Unidos
  • Cultura y Sociedad de Estados Unidos.
  • La política exterior de los Estados Unidos

Los interesados en descargar los formularios y realizar la solicitud, deberán ingresar en http://bit.ly/1uzbid9 y hacer doble click en el seminario elegido.

Con respecto a los Summer Institutes destinados a docentes, directivos y educadores del nivel secundario, el programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios sobre Estados Unidos con el objetivo de que incorporen contenidos sobre el país a su práctica/bibliografía.

El objetivo de estos cursos de posgrado, es brindar una oportunidad de capacitación a docentes, directivos y educadores de escuelas secundarias que deseen profundizar sus conocimientos sobre diversos aspectos de los Estados Unidos (civilización, historia, instituciones y valores de la sociedad estadounidense) con el fin de trasladar dichos conocimientos a sus estudiantes o a al desarrollo de materiales dirigidos a ese nivel educativo.

Para más información sobre los Seminarios destinados a los docentes, educadores y directivos del nivel secundario, los interesados pueden ingresar en http://bit.ly/1Nd6VPL para conocer sobre los requisitos y perfiles que se requieren.