Turismo podría ingresar al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico


Turismo podría ingresar al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

A través de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) participó de la reunión plenaria ordinaria del Consejo de Decanos de Turismo (CONDET) que se realizó en la Universidad Nacional del Sur. La Universidad integra este Consejo desde el año 2011.

Algunos de los temas destacados que se desarrollaron fueron el informe de la directora Ejecutiva del Programa de Calidad Universitaria de la Nación, Dra. Mónica Marquina, en el cual informó sobre la posibilidad de que las carreras de Turismo ingresen en el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico a través de la elaboración de Trayectos Formativos.

Esto se encuadra en la resolución ministerial 1870/16 donde las universidades adhieren a este sistema y entre las cuales está la UNSL. Se trata de un sistema voluntario que permite la movilidad de los alumnos, el traslado a cursar trayectos y orientaciones diferentes en otras Facultades, ya que los trayectos que nuclean asignaturas, contenidos y otras prácticas académicas son acreditadas entre todas las Facultades que integran la familia de carreras de Turismo. Esta información será comunicada a los docentes para un mejor entendimiento (ampliar datos a través del link).

Otro de los temas destacados fue el anuncio de que las tres (3) comisiones que integran el CONDET (Académica, Investigación y Extensión) están abocadas a la construcción de una base de datos de docentes para propiciar evaluaciones de tesinas de grado, de proyectos de investigación y de extensión. Los datos serán solicitados a todas la Facultades y cada una tendrá acceso a dicha base.

Por otra parte, la Universidad Nacional del Comahue informó que en la página del CONDET se encuentra la última revista digital, correspondiente al número 16, y se comprometieron a continuar con la edición de la misma.