Presentación del libro: «Fortineras, mujeres en las fronteras. Ejércitos, guerras y género en el siglo XIX»

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, el próximo viernes 13 de noviembre de 2020 a las 18:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro de María Cristina Ockier.

¿Acaso es cierto que las mujeres estuvieron al margen de los eventos bélicos tal y como pretendían las narrativas tradicionales? ¿Qué lugar ocuparon material y simbólicamente en los ejércitos que combatieron en las fronteras? La obra proyecta sus resultados a un plano estructural, analizando las relaciones de clase, etnia y género en el siglo XIX que perduran hasta nuestros días.

La presentación será virtual, a través de la plataforma Zoom, en la que dialogarán con la autora, Beatriz Argiroffo (Profesora y Licenciada en Historia, UNR) junto a María Celina Chocobare (Profesora y Licenciada en Historia, FCEJS – UNSL).

Esta actividad es coorganizada por la Carrera de Especialización en Abordaje de problemáticas sociales desde la perspectiva de Género y Diversidad; el Programa Género, Sociedad y Universidad, el Centro de Estudios Feministas Jurídicos y Sociales (FDER – Universidad Nacional de Rosario), la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica, la Cátedra libre Feminismos jurídicos. Contribuciones y debates en torno a la construcción de un nuevo derecho (Universidad Nacional de Río Negro). Adhiere Museo de la Mujer Argentina.

Consultas: especializaciongenerofcejs@gmail.com

Plataforma Zoom