Estudiantes de Enfermería podrán realizar movilidades en todo el país

Esto se debe a que la carrera Licenciatura en Enfermería firmó el Convenio del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA). Esto permitirá a más de 41 mil estudiantes de pregrado y grado del país cursar en distintas provincias, aprovechando todo el abanico de posibilidades que brinda el sistema universitario. Podrán acceder a las movilidades todos aquellos alumnos a partir del segundo año de cursado de la carrera.

Esta firma le permitirá a los estudiantes poder cursar materias, ciclos o prácticas en universidades y carreras distintas a las suyas, o realizar pases permanentes en el caso de aquellos que por algún motivo deben mudarse y que por ello no pierdan el trayecto realizado.

Las Universidades públicas y privadas, cierran un arduo e intenso trabajo realizado por los referentes de Enfermería de las regiones del país: Región Nuevo Cuyo, Región Centro, Región Metropolitana y Región Bon-SUR, iniciado en agosto hasta noviembre de este año.

Con esta incorporación, ya son 425 mil alumnos de 11 familias de carreras quienes pueden gozar de un sistema de educación superior más integrado, dinámico y flexible, y sin trabas burocráticas mediante el reconocimiento de trayectorias académicas entre instituciones.

En palabras de la profesora Lic. Sonia Roquer, esta firma permitirá abrir las puertas de la Universidad y de la carrera para aquellos estudiantes que quieran cursar en la UNSL y que nuestros estudiantes puedan hacer un trayecto de su carrera en otro lugar. «Esto enriquece la formación del estudiante y es muy provechoso para ellos», afirmó.

Sobre la carrera de Enfermería

Enfermería forma parte de las profesiones reguladas por el Estado, que son aquellas que comprometen el interés público y pueden poner en riesgo la salud, la seguridad, los derechos o los bienes de los habitantes. Esto significa que deben acreditar su calidad académica ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), proceso que están finalizando. Además, fueron definidas como carreras estratégicas en todas las regiones de nuestro país, es decir, que se necesitan más profesionales para cubrir la vacancia de enfermeros.

En el año 2018 la Licenciatura en Enfermería logró la certificación de calidad otorgada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por tres (3) años.

Licenciatura en Enfermería