La Universidad entregará más de 300 diplomas

Será durante la segunda colación de grado del año. Más de 200 de los diplomas pertenecen a la sede San Luis, cuyas ceremonias culminaron el viernes 6 de diciembre. Al finalizar los actos, el 18 de diciembre en Villa Mercedes y el 20 de diciembre en Villa de Merlo, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) habrá sumado más de 23.900 egresados en 43 años.

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) junto a la Facultad de Psicología (FaPsi) fueron las primeras en entregar títulos a sus egresados. Le siguieron la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) y finalizaron los actos de entrega de diplomas en la sede San Luis el Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU) y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN).

Sobre la segunda colación de grado, la secretaria Académica, Mgtr. Ana María Corti, sostuvo que para la Institución esto significa haber cumplido la tarea. «Lograr la meta de la colación es dimensionar una tarea institucional que implica esfuerzos colectivos, inversiones, esfuerzo de formación de los estudiantes, capacitación de los docentes e investigadores y tareas de extensión», dijo.

Además destacó la gratificación que se observa en los egresados, en sus familias y en todas las personas de la comunidad universitaria que participan en cada acto. También resaltó que en casi todos los discursos de los egresados, se puso en foco la importancia del vínculo con la universidad pública y gratuita que les ha posibilitado a muchos de ellos iniciar y culminar sus estudios superiores y la responsabilidad que ello otorga con la comunidad.

«Es un momento de mucha consagración y de reflexión personal e institucional, muchos suben con sus hijos y eso da cuenta de la gratificación de recibir el producto de tanto esfuerzo», agregó Corti.

Los actos continuarán en la sede Villa Mercedes el día miércoles 18 de diciembre a las 18:00 horas con la colación de grado de las Facultades de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). El evento se desarrollará en el estadio Arenas del Parque La Pedrera.

Finalmente, los egresados de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) recibirán sus diplomas el día viernes 20 de diciembre a las 18:00 horas en el Campus Universitario de Barranca Colorada.