XIII Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales

Será los días 5, 6 y 7 de agosto del próximo año en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Del 1 de diciembre de 2019 hasta el 1 de marzo de 2020 es el plazo para la presentación de resúmenes extendidos. Hasta el 2 de mayo de 2020 se podrán presentar los trabajos completos.

Este evento es organizado cada dos (2) años por el conjunto de las universidades que participan del Comité Académico de Desarrollo Regional (CADR) perteneciente a la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). El mismo tiene por objetivo promover el encuentro periódico de profesionales, investigadores y estudiantes de posgrado de diversas disciplinas involucrados en el estudio de las transformaciones que enfrentan los territorios de la región.

En este encuentro, el objetivo específico se refleja en el lema de la bienal: Estrategias territoriales ante problemáticas globales en escenarios de incertidumbre, fragmentación y desigualdad social. Se espera que tanto las ponencias, como las mesas redondas previstas y las conferencias programadas, contribuyan a conocer las diversas problemáticas que enfrenta la región, así como posibles propuestas de acción sobre el territorio, tanto desde la academia como desde la gestión pública y la sociedad civil.

Habrá mesas temáticas sobre: Ordenamiento territorial y políticas públicas; Procesos urbanos, sistemas y redes de ciudades; Redes y sistemas en la organización e integración socioterritorial; Territorialización (des) de los modelos de producción y acumulación; Transformaciones rurales, cuestión agraria y desarrollo territorial; Cultura, identidad, patrimonio; Fronteras, migraciones, procesos de integración y fragmentación territorial; y Gestión ambiental y transformaciones territoriales.

También habrá paneles sobre: Políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación, desarrollo territorial y sistemas productivos, y sobre Transformaciones rurales frente a procesos globales.

Sobre requisitos para la presentación de los trabajos consultar en la página web del XIII Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales.