Revista «Metavoces»: nuevo número y sitio web

Hoy se realizó el acto de presentación del segundo número digital y la inauguración del nuevo sitio web de la revista científica publicada en formato papel desde hace 16 años por el Departamento de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El acto de lanzamiento se realizó en el microcine y fue transmitido virtualmente. Contó con la palabra del rector C.P.N. Víctor Moriñigo, la decana de la FCS Esp. Ana María Garraza, la Esp. María Elena Pereira Flores, actual directora de la revista, y la Esp. Cecilia Camargo, quienes conmemoraron a las mujeres que impulsaron y se comprometieron con la revista para su realización y permanencia en el tiempo.

El nuevo sitio web fue desarrollado por Lautaro Albornoz, un estudiante avanzado de la Tecnicatura Universitaria en Web. La página cuenta con una sección de bienvenida y la presentación de las autoridades, el comité editor y el comité científico. En otra pestaña se pueden visualizar y descargar -de forma gratuita- los diferentes números de la revista.

También aparece una sección de contacto y los requisitos para poder enviar y publicar artículos en el portal.

Esta nueva versión permite ingresar desde cualquier dispositivo a través del link (acceder) y está previsto mejorar la accesibilidad a través de una fuente redimensionable y el formato audiolibro. A corto plazo, las personas también podrán suscribirse para recibir notificaciones y se digitalizarán las revistas publicadas antiguamente en papel.

Metavoces fue creada en el 2005 con el fin de celebrar los 30 años de la clínica fonoaudiológica. Su actual directora, Esp. Pereira Flores, realizó un recorrido histórico en el que recordó a la Esp. Adriana Fanín, Esp. Roxana Correa y a la Lic. Beatriz Fourcade, como creadoras del primer número, anterior a la era digital.

Pereira Flores también conmemoró a aquellas directoras que gestionaron la revista previo a su asunción: la Lic. Fourcade, la Esp. Ana María Garraza, la Dra. Dora Luengo, la Esp. Cecilia Calzetti y la Fga. Jackeline Miazzo; y presentó al nuevo comité editorial
conformado por profesionales de distintas disciplinas y facultades.

El Rector de la UNSL, acompañó este reconocimiento, compartió anécdotas en la que destacó al ex rector Germán Chango Arias y expresó su entusiasmo por las
novedades que habrá en febrero de 2022. «El Departamento de Fonoaudiología será la nueva insignia en el futuro de la Facultad».

Para revivir este acto que finalizó al compás de Manuel Quiroga, un estudiante de piano de la Escuela secundaria de Arte Nº 2 Nicolas Antonio de San Luis, ingresá a: https://www.youtube.com/watch?v=1VYFz9zOwck