«UNSL en Bici»: hacia la temporada 2022 del Camping La Florida

A pesar de las probabilidades de lluvia pronosticadas, el evento gratuito UNSL en Bici se realizó el sábado pasado para dar inicio a la temporada 2022 del Complejo Turístico y Recreativo La Florida.

Según el Lic. Raúl Páez, secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), más de 100 personas de la comunidad universitaria disfrutaron de este evento.

Cada ciclista que finalizó la meta recibió una medalla y todos/as los/as que asistieron pudieron compartir un almuerzo que culminó con el acto oficial de apertura de temporada y un show en vivo del grupo Los Manyines.

Páez se mostró sorprendido frente a la predisposición de los/as ciclistas que pedalearon 45 kilómetros, a pesar de la llovizna que acompañó gran parte del trayecto. Comentó que fue un despliegue muy grande y satisfactorio porque pudieron trabajar mancomunadamente la Saebu, el Departamento de Educación Física y Deporte, el Centro de Salud Universitaria (CeSEU) y la coordinación del Complejo Universitario La Florida.

Además, destacó a la Subsecretaría de Logística y Servicios por brindar toda la movilidad disponible para transportar las bicicletas en los casos que fuera necesario, como también al proyecto de extensión Salud: saber cuidarte alarga tu vida, encargado de asistir y controlar la salud de quienes participaron.

El Secretario agradeció, no sólo a cada área de la UNSL que colaboró con este evento multitudinario, sino también a la Policía de la Municipalidad de San Luis por el apoyo. Contó que la idea es realizar esta jornada cada año como parte de la apertura de temporada de La Florida.

En lo que respecta al complejo, mencionó que para este 2022 se difundirá un cronograma de actividades diarias, en el cual se sumarán otros festejos. También recordó e invitó a los aportantes a inscribirse para el sorteo de cabañas que cierra el próximo 15 de diciembre.

Nota: Prensa UNSL
Fotos: Gentileza Prensa Saebu