Adjudicaron más de 1 millón de dólares para la UNSL y CCT-San Luis destinados a equipamiento

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Centro Científico Tecnológico San Luis (CCT/Conicet) recibirán más de un (1) millón de dólares destinados a la compra de equipamientos. Será a través del Programa Federal «Equipar Ciencia» de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT).

Este Programa contribuye al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), mediante la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

Según el portal de Nación argentina.gob.ar, el MINCyT adjudicó equipamiento científico-tecnológico por 8.300 millones de pesos, los cuales se distribuirán en las 24 jurisdicciones para proveer a 12 organismos del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), 49 universidades nacionales y ocho (8) instituciones científicas y tecnológicas provinciales, entre las que se encuentran la UNSL y CCT-San Luis.

Fuente: Secretaría de Ciencia y Tecnología UNSL