La Maestría en Ciencia y Tecnología de Agroalimentos fue acreditada por Nación

El posgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) recibió una evaluación favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La carrera se acreditó por un período de seis (6) años y fue categorizada como «A», la máxima calificación que otorga la Comisión.

El decano, Mgtr. Sergio Ribotta y la secretaria de Investigación y Posgrado, Mgtr. Mónica Páez, destacan y agradecen el trabajo realizado y felicitan a todas las personas involucradas en este gran logro que reafirma el desarrollo de los posgrados de la FICA.

Estos resultados constituyen un aliciente para quienes se gradúan y fortalece la trayectoria de la UNSL para continuar ofreciendo propuestas sólidas de formación de posgrado.

La Maestría en Ciencia y Tecnología de Agroalimentos fue creada mediante OCS 19/13, con reconocimiento oficial RM 3003/15 y acreditada (A) mediante RESFC-2022-541-APN-CONEAU#ME

Es destinada a graduados/as con título universitario de grado del país y del extranjero que posean título universitario de las licenciaturas en: Bioquímica, Farmacia, Química, Biotecnología, Biología Molecular, Ciencias Biológicas, Nutrición, y Bromatología. También para la ingenierías en: Agroindustrial, Agronomía, Alimentos, Química, y Médico Veterinario.

En la Maestría se persigue como objetivo la información de recursos humanos altamente calificados y especializados para el sector agroalimentario, capaces de contribuir al desarrollo sostenible del país, mediante la investigación y difusión de conocimientos científicos y tecnológicos pertinentes.

Se proponen diferentes trayectos, para los cuales se plantean perfiles de investigación orientados a la ciencia y tecnología de: leche, carne, productos apícolas, cereales y oleaginosas, y frutas y hortalizas.

Es dirigida por el Dr. Ricardo Sager, con la codirección de la Dra. Myriam Grzona y la coordinación de la Mgtr. Nora Andrada y la Mgtr. Margarita Montenegro.