Coronavirus: el Rector destacó las políticas de prevención de la UNSL

Esta mañana el rector C.P.N. Víctor Moriñigo en la primera sesión del Consejo Superior del año realizó un informe detallado de las actividades, en el que se destacaron todas las políticas que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) emprendió en torno a la prevención del Coronavirus.

Debido a los últimos sucesos que han acontecido, como la confirmación del primer caso de coronavirus en la Provincia, el Rector destacó distintas actividades que se realizan en la Institución.

En primer lugar habló sobre la revalorización del Comité Interdisciplinario que se conformó en el mes de febrero para prevenir la enfermedad. Este grupo está conformado por integrantes de distintas secretarías de Rectorado y de Facultades. En la sesión, Moriñigo anunció que dicho Comité interdisciplinario será ampliado, teniendo representantes en cada Facultad y en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), conformándose así como un Comité de Crisis Mayor.

Otra de las políticas que destacó Moriñigo es que desde el área de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad, se fabrica el alcohol en gel necesario para proveer a todas las instalaciones de la institución en sus tres (3) sedes y en todas sus dependencias: Rectorado, Bloques, Comedor, Barco, Chacabuco y Pedernera, DOSPU, Escuela Normal y Jardín Maternal.

Además, destacó la aprobación de la Resolución 297, que establece que el personal docente y nodocente, becarios, estudiantes, personal temporario o visitante y terceros que presenten servicios no académicos y que hayan viajado a los países en riesgo, tendrán una licencia de 14 días.

Finalmente, el Rector se comprometió a trabajar semanalmente con los decanos de todas las Unidades Académicas ante cualquier medida necesaria. A su vez, informó que será el Consejo Superior quién tomará la decisión de cualquier medida en cuanto a la suspensión de clases en caso de ser necesario. De esta forma se espera evitar los falsos trascendidos y poder lograr así comunicaciones fehacientes.