Jornadas «Las comunicaciones públicas en tiempos de pandemia»


Jornadas «Las comunicaciones públicas en tiempos de pandemia»

Se desarrollarán los días 18 y 19 de marzo. El encuentro busca propiciar un espacio de formación e intercambio sobre las nuevas demandas y saberes en el campo profesional de las comunicaciones institucionales y públicas, haciendo hincapié en las estrategias y políticas comunicacionales de diferentes actores sociales, en contextos de Covid-19.

Durante dos (2) días, reconocidos/as profesionales de la comunicación organizacional, gestores, académicos/as, políticos/as, periodistas, sanitaristas, politólogos/as y analistas de la realidad trabajarán sobre el eje de las comunicaciones en los tiempos de Covid-19.

Sobre el programa:

Jornadas “Las comunicaciones públicas en tiempos de pandemia. Nuevos saberes y desafíos profesionales”

El jueves 18, de 9:00 a 11:00 horas abre la jornada la discusión en torno a los nuevos saberes profesionales, en términos de comunicación organizacional, que ha dejado la pandemia.

Estarán presentes: Carlos Mauricio Arroyo Gonçalves (docente de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, Bolivia), Laura Rombolá (directora de Comunicación de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de  Buenos Aires ), Lucía Cornejo (comunicadora del INTA San Luis), Silvana Lucero Barzola (comunicación Institucional del Poder Judicial de San Luis)  y Alberto Calvo (responsable de Relaciones Institucionales de COLSECOR noticias).

Posteriormente, de 11:15 a 12:45 horas, Mario Riorda, reconocido politólogo argentino, presenta su último libro titulado: Cualquiera tiene un plan hasta que te pega en la cara. De 14:00 a 16:00 horas, Adriana Amado (analista de medios) trabajará en taller con el tema de periodismo y fakenews.

El viernes 19 habrán dos (2) paneles: el primero, de 9:00 a 10:30 horas, centrado en la comunicación de políticas de género con la presencia de Cecilia Marchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad,  Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Miriam Lewin defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, y Eugenia Catalfamo, senadora nacional por la provincia de San Luis.

El segundo panel del viernes, que se desarrollará de 11:00 a 12:30 horas, trabaja sobre la comunicación de las políticas sanitarias en estos tiempos. Comunicadores de los ministerios de salud cuyanos y representantes de Fundación Huésped pondrán la palabra. Participarán: Emiliano Follis, comunicador del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Leandro Cahn, director ejecutivo Fundación Huésped, y Elizabeth Espin, comunicadora del Ministerio de Salud de la provincia de San Juan.

Actividad no arancelada.

Accesos e inscripciones

Link de acceso al canal que transmitirá el eventohttps://www.youtube.com/user/FCHumanas 

Link de inscripciones a los paneles y presentación de libro: http://bit.ly/COMUNCACIONESPUBLICAS 

Inscripciones al Taller: (actividad con cupo) https://forms.gle/7UY6oRuNeGqcFjuH6

Organizan: Maestría en Comunicación Institucional UNSL  (FCH UNSL) y proyecto de investigación: Las organizaciones sociales: sus estrategias de comunicación en el espacio público.

Auspician: Fadeccos – Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social , Redcom, Fundación Konrad Adenauer Argentina , Infociudadana y Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

X