Raúl Páez asumió como secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario

Esta mañana en el Comedor Universitario, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N Víctor Moriñigo, puso en funciones al Lic. Raúl Rafael Páez como titular de la Saebu.

El Licenciado Páez, es docente, enfermero, y se ha desempeñado en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). «Como estudiante he recorrido estos pasillos, he tenido la beca de comedor, de residencia y ayuda económica y luego me quedé en la UNSL como docente desde el 2008», comentó el Secretario.

Además expresó que es un honor que el Rector haya delegado en él una gran responsabilidad, asumiendo el compromiso de estar presente cada día de los que tenga que estar al frente de la Saebu.

Por su parte, el Rector manifestó su pedido de que cada área tenga su independencia, pero a la vez su cohesión, porque la Secretaría es una sola y cada parte es importante, pero juntas podrán ser mejor. También agregó que este año será con mucho despegue para la Secretaría.

«Busco de todo el equipo que vamos armando, hacer una Universidad más grande pero con amigos y amigas que tengan capacidad y que me representen a mí en cada lugar, yo les pido a mis amigos que sean como yo hubiese sido en ese lugar», comentó Moriñigo.

Sobre sus expectativas, Páez afirmó que son las mejores por lo que implica esta Secretaría tan importante para la Universidad, y aseguró que aportará desde su formación y gestión para que todo salga de la mejor manera. «Si le va bien a los/as chicos/as y a nosotros, le va bien a la Universidad que es de la cual dependemos como institución y a la sociedad a la que nos debemos en estos puestos que hoy estamos ocupando», dijo.

«La Secretaría tiene un rol importantísimo para los/as estudiantes con las becas, el comedor, el camping, el deporte y el centro de salud, son todas áreas estratégicas para contener a los/as chicos/as y lograr su permanencia en la Universidad para que puedan lograr sus objetivos y cumplir sus sueños», remarcó.

Reafirmó además sus ganas de trabajar y de conocer al personal que depende de la Secretaría, poniéndose a su disposición y solicitando ayuda y colaboración en el rol que le toca desempeñar a partir de hoy. «Vengo a ser uno más de ustedes, a sumar con ustedes, a acompañarlos/as y a contribuir mi granito para que esto sea lo mejor para todos/as y sobre todo a la universidad y a los/as estudiantes les vaya bien», concluyó.