Comienza a construirse la agenda 2022 del programa Universidad y Municipios

Este jueves, el vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Mgtr. Héctor Flores, comenzó a reunirse con intendentes/as y representantes municipales de los departamentos de Pueyrredón y Pedernera. El objetivo de los encuentros fue la conformación conjunta de la agenda del Programa Universidad y Municipios 2022.

En un primer momento recibió a intendentes/as y representantes municipales del Departamento de Pueyrredón. En el encuentro se hablaron de las posibles temáticas a abordar, y de las acciones que podrían llevarse a cabo de manera conjunta con cada municipio.

Estuvieron presentes: Gladys Páez, intendenta de Balde; Guillermo Valdebenítez, secretario de Gobierno de La Punta; Alejandro Lara, secretario de Legal y Técnica de Potrero de los Funes; y Elida Escudero, secretaria de Gobierno de San Jerónimo.

Posteriormente se reunió con Ramón Frade, intendente de Juan Llerena; Diego Ochoa, secretario de Gobierno y Lorena Mercado de la secretaría de Desarrollo Social, ambos de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Sobre el encuentro Ramón Frade sostuvo que la reunión fue muy productiva y manifestó su alegría de que las capacitaciones se realicen en el interior del Departamento: «no solamente vamos a estar en la cabecera que es Villa Mercedes, sino que también en las localidades del interior, que a nosotros nos hace mucho bien. Como dice el Gobernador, de la periferia al centro«, dijo. Por otro lado, Lorena Mercado remarcó: «Es muy importante que este año el dictado sea presencial (…) estamos diagramando cuáles podrían ser las posibles temáticas«.

Por su parte, Flores finalizó diciendo: «este Programa refleja la concepción que tenemos de la Universidad, comprometida y vinculada con el medio, en el territorio para ayudar a resolver problemas».

Fuente: Vicerrectorado UNSL.