Analizarán la historia de lo audiovisual como una forma tecnológica y cultural

¿En qué se parecen las series de Netflix y los folletines del siglo XIX?, ¿Qué valoramos en un sistema de televisión pública como la BBC?, ¿Cuáles son los efectos estéticos y políticos de la transmisión en directo?. Estos son algunos de los interrogantes que se abordarán en el curso de posgrado Problemas de Teoría e Historia del Audiovisual, dictado por la Dra. Mirta Varela de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El objetivo del curso es analizar la historia de lo audiovisual (fotografía, cine, televisión, internet) como una forma tecnológica y cultural, en la que confluyen aspectos técnicos, institucionales y estéticos. Se trabajarán algunos recorridos históricos de estos medios de comunicación articulados con perspectivas teóricas que faciliten el abordaje de casos específicos.

Está dirigido a egresados con título de grado universitario de cuatro (4) años o más en disciplinas afines a la temática del curso. Aquellos interesados que tengan titulaciones de pre-grado, pueden consultar por los requisitos para la admisión. Por otro lado, se ha establecido un cupo para estudiantes del último año de las carreras del Departamento de Comunicación. También, se puede realizar como curso de extensión.

Se dictará del 25 al 27 de abril en el aula 43 del Bloque IV de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), sito Av. Ejército de los Andes 950. El día miércoles 25 de abril se llevará a cabo de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:00 horas; el día jueves 26 será de 9:00 a 12:30 horas y de 15:00 a 19:00 horas y; para finalizar el día viernes de 9:00 a 12:30 horas y de 15:00 a 18:30 horas.

La actividad es organizada por el Departamento de Comunicación de la Facultad.

Informes e inscripción: historiadelaudiovisual@gmail.com