Canticuénticos de Gira por Cuyo

Canticuénticos vuelve a ser parte fundamental del Festival Regional de Música Infantil El Arroyito Cantor y pasa por San Luis el lunes 30 de abril, en el Auditorio Mauricio López.

A través de canciones originales sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, el reconocido grupo santafesino recurre al juego, al humor y la emoción. No faltará La cumbia del monstruo, Quiero para mí, El mamboretá, Viene para acá, Noni noni, Bate con la cucharita y Santo remedio, además de canciones de su nuevo disco ¿Por qué, por qué?.

Canticuénticos ha sido declarado de interés cultural por el Senado de la Nación, por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en innumerables casas, escuelas y jardines de Argentina y América Latina. Durante los últimos años, el grupo ha realizado más de 300 conciertos, recorriendo casi toda la Argentina y otros países hermanos, como Chile, Uruguay, Brasil y Colombia.

Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarle a los chicos cuánta riqueza hay en la música folklórica, que es la música nuestra, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Integrantes: Ruth Hillar (vientos, acordeón y voz), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Daniel Bianchi (guitarras y charango), Nahuel Ramayo (batería y percusión), Gonzalo Carmelé (bajo y contrabajo) y, Sebastian Cúneo (producción, iluminación, fotos y videos). Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia puesta en escena), Darío Zini (asistencia y aerófonos, percusión y charango), Javier Escandell (sonido).

La gira por Cuyo, como parte de la 2ª edición de El Arroyito Cantor, culmina en San Luis, el lunes 30 de abril (feriado), a las 20:00 horas en el Auditorio Mauricio López del Centro Cultural UNSL.

Entradas

On line: http://piproductora.com
Anticipadas a $250 en la oficina de Extensión Universitaria, en Av. Ejército de los Andes 950, de 9:00 a 14:00 horas y, en Al Picoteo, en esquina de Hipólito Irigoyen y Las Heras, desde las 20:00 horas.
En taquilla el día del show: $300

Canticuénticos en las redes