A 104 años del Genocidio Armenio

La Fundación Luisa Hairabedian invitó al elenco de Un Mismo Árbol Verde a realizar dos (2) funciones en memoria del pueblo armenio, el próximo 23 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

A los 104 años del Genocidio Armenio, la Fundación Luisa Hairabedian, Teatro Universitario San Luis y Gente de Teatro presentan Un Mismo Árbol Verde, el martes 23 de abril en CABA. Por la mañana, una función especial para alumnos del Colegio Mekhitarista y, por la noche, una función para todo público en el Teatro Tadrón, un lugar destacado en el mapa de las salas de teatro independiente en Buenos Aires y reconocido por sus producciones teatrales en relación con la defensa de los Derechos Humanos.

11:00 horas – Colegio Mekhitarista
Virrey del Pino 3511 (CABA)
21:30 horas – Teatro Tadrón
Av. Niceto Vega 4802 (CABA)
Reservas: info@verdadyjusticia.org.ar

La Fundación Luisa Hairabedian es una organización sin fines de lucro que promueve el ejercicio efectivo de los Derechos Humanos, la lucha contra la impunidad y la prevención de genocidios y crímenes de lesa humanidad a través de acciones judiciales, programas educativos, culturales y académicos. Sitio web: http://verdadyjusticia.org.ar.

Un Mismo Árbol Verde fue estrenada por Teatro Universitario San Luis y Gente de Teatro en octubre de 2015. La obra está inspirada en hechos reales: el genocidio de los armenios que destruyó más de un millón y medio de vidas; la dictadura militar argentina de los años 1976-1983; y las acciones de investigación y búsqueda de verdad impulsadas por la Fundación Hairabedian.

Sinopsis
Ambientada en una noche de insomnio provocada por los fantasmas de la ausencia, la obra expone representaciones profundas acerca de la problemática armenia en la historia del mundo, a través de la relación de una madre desconsolada con su hija abogada, quien está punto de presentar una demanda por el derecho a la verdad sobre el genocidio del pueblo armenio. «Una historia que las atraviesa, las golpea, las aleja…».

Autora: Claudia Piñeiro
Directores: Marcelo Di Gennaro y Raúl Martínez
Actrices: Graciela Martínez y María Fernanda Schwindt
Sonido e iluminación: Emmanuel Rodríguez
Colaboración: Fundación Luisa Hairabedian

Auspicia: Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA).

Web SEU

Foto: extraída de la web