Simularon un Juicio por Jurado y contó con más de 350 inscriptos

La actividad se realizó el pasado 5 de abril en el Aula Magna del Campus Universitario en Villa Mercedes. Se trató de la primera Simulación de Juicio por Jurado organizado por el equipo de Litigación Penal de la carrera de Abogacía y por el Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Este evento que contó con más de 350 inscriptos obtuvo el apoyo del decanato de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) y del Centro de Estudiantes.

En la apertura el decano Mg. Héctor Flores destacó el compromiso de los organizadores por el desarrollo de este evento que generó una significativa participación de la comunidad universitaria.

Este simulacro constituyó el cierre del año de trabajo del grupo de estudiantes que lograron acceder a las semifinales del X Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, llevado a cabo en la Universidad Nacional de Rosario del 29 de octubre al 2 de noviembre del 2018.

Los estudiantes contaron con la participación, como invitado, del Juez en lo Correccional y Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Santiago Ortiz, para desarrollar el rol de juez durante el simulacro.

Durante la actividad, alumnos de la carrera de Abogacía actuaron como representantes del Ministerio Público Fiscal, defensa y testigos. Asimismo, para formar a los 12 miembros del Jurado se convocó a docentes, nodocentes y estudiantes, quienes luego del debate tuvieron que expedirse por la culpabilidad o no de la acusada.